El enfoque sistémico es la aplicación de la teoría general de los sistemas en cualquier disciplina.En un sentido amplio, la teoría general de los sistemas se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo interdisciplinarias.
En tanto paradigma científico, la teoría general de los sistemas se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen.
Ejemplo: Existen organizaciones de servicio orientas al cliente, por ejemplo Call center, en donde los sistemas niegan la autoridad de oficina, buscan minimizar la promulgación de relaciones y procedimientos, intentan eliminar los grados y hacen énfasis en la diferenciación por roles y especialización de funciones. Los individuos y sus cualidades personales son muy importantes a la hora de solucionar un problema, ya que cada persona que se dirige al lugar posee diferentes incógnitas en donde depende de cada uno tratar de resolverle el problema con tal de que se pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario